WhatsApp suspendido temporalmente, descubre las causas, posible solución y evita que te suspendan

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de mensajería instantánea en todo el mundo. Es una aplicación de mensajería diseñada para teléfonos inteligentes, la cual también la podemos usar en nuestra computadora y tablets. La aplicación se encarga de enviar y recibir mensajes por medio de la conexión a internet. WhatsApp ha superado a otras aplicaciones de mensajería como facebook, Instagram, Telegram, entre otros, con más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo.

WhatsApp tienes sus condiciones de uso como es lo normal en todo servicio, tiene normas y reglas que debemos de cumplirlas y de no cumplirlas nos trae problemas como usuarios. Una de las consecuencias es que nuestro WhatsApp quede suspendido temporalmente.

 

¿Cómo evitar que te suspendan WhatsApp temporalmente?

WhatsApp puede bloquear nuestras cuentas de usuario. En en sus políticas o términos de condiciones de uso, nos da a conocer sus condiciones para el uso de su aplicación de mensajería gratuita.

Para evitar que whatsapp nos suspenda tenemos que cumplir lo establecido en dicho término de condiciones, a continuación veremos las causas más comunes por las que whatsapp nos suspende nuestra cuenta de usuario.

Enviar y recibir muchos mensajes a contactos que no tienen registrado el número de la persona remitente. Esto es una de las causas por las cuales whatsapp suspende el servicio de usuario.

Crear demasiados grupos

Otra de las causas por las que whatsapp nos suspende el servicio es por crear demasiados grupos.

Incluir a usuarios en grupos y que dichos usuarios no tengan a quien les incluye en sus contactos, esto también puede ser motivo para suspensión y que nos alejen o suspendan de la aplicación por un tiempo. También sucede con los que envían el mismo mensaje a un alto número de destinatarios.

 

Sanciones leves

No todas las infracciones que cometemos del uso aceptable que marca la aplicación, conllevan a la suspensión definitiva de los usuarios. WhatsApp puede imponer una sanción temporalmente por la que bloquea el servicio por unas horas, pero si luego de suspendernos volvemos a cometer la misma infracción, pues nos bloquea por más tiempo y cada vez por más tiempo, hasta que puede llegar un momento que nos bloquea por tiempo indefinido.

Otro motivo de sanción es, que durante un corto periodo de tiempo muchas personas bloqueen a un mismo contacto, es otra conducta que puede derivar en la suspensión temporal del servicio de mensajería instantánea.  

Aplicaciones no oficiales o MOD de WhatsApp

Otro motivo y uno de los motivos más fuerte en la actualidad para que whatsapp suspenda nuestro servicio, es el uso de aplicaciones no oficiales o MOD de whatsapp. Cada dia los Mod toman más auge.

¿Qué es un MOD de WhatsApp y para qué sirve?

¿Muchas veces te has dicho que necesitas más privacidad cuando hablas por WhatsApp?, que a la aplicación oficial de WhatsApp le faltan funciones? pues te voy a explicar que es un MOD de WhatsApp y las mejoras que tiene.

Un MOD de WhatsApp como su nombre lo indica, es una modificación del software original de WhatsApp creada por desarrolladores de software los cuales eran totalmente ajenos a la marca a partir de la aplicación original, añadieron nuevas características y extendieron las funciones de la aplicación oficial, haciendo mejoras y agregando nuevas funciones que con el pasar de los años los MOD de WhatsApp cada día más y más personas los usan, aun violando los acuerdos y condiciones de la aplicación oficial, usar estos MOD son motivos de suspensión total o temporalmente del Whatsapp.

Los desarrolladores siempre están trabajando para hacer baneos y evitar que suspendan las cuentas que usan las modificaciones de WhatsApp o MOD.

Esta práctica en la actualidad se ha vuelto habitual ya que los desarrolladores de la aplicación oficial de WhatsApp no suelen lanzar APKs que mejoren, amplíen o extiendan las funcionalidades de su mensajería instantánea, como lo hacen otros desarrolladores de aplicaciones tales como:  los desarrolladores de LINE que dispone de todo tipo de “apps anexas” que añaden juegos, temas, o emojis a su interfaz principal.

Hay que tener ciertas precauciones y ser cauto con el uso de estos MODs de WhatsApp debido a que, como el software de la aplicación no es de código abierto, el desarrollo de estas  aplicaciones modificadas y el uso se consideran como violación de los términos de uso de WhatsApp. Lo que significa que si el sistema de mensajería  detecta que no estamos usando la aplicación oficial de WhatsApp, se podrá banear al usuario y mostrar un mensaje que casi todos considerarán como aterrador: “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp porque sospechamos que has violado nuestros Términos de Servicio”.

¿Para qué sirve un MOD de WhatsApp?

Nosotros como usuario de algún servicio o de un producto, en muchos de los casos casi nunca estamos satisfechos y siempre queremos más de lo que se nos ofrece y más cuando se trata de una aplicación gratuita como WhatsApp. Los MODs de WhatsApp sirven para añadir ciertas funcionalidades y opciones muy demandadas por muchos que no se encuentran disponibles hasta el momento en la aplicación oficial.

Los MODs más famosos son: WhatsApp Plus,  YOWhatsApp, GBWhatsApp o WhatsApp+ JiMODs, por ejemplo, los cuales incluyen opciones de personalización y funciones extra tales como:

  • Temas personalizados con diferentes interfaz.
  • Las fotos que se envían no pierden calidad de imagen y aumentan la cantidad de formatos compatibles.Incorporan más emojis, animaciones, colores o GIFs que la aplicación original.
  • Los videos en los estados tiene más duración.
  • Tienen la opción de Anti-Revoke la cual es una opción que la activamos y si alguien nos envió un mensaje y quiere eliminarlo no lo podra eliminar.
  • Permite añadir contraseña a las conversaciones.
  • Permite utilizar hasta dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo.

 

Actualizaciones de los principales MOD de WhatsApp

 

APK GbWhatsApp 

 

APK OGWhatsApp

 

Actualización de GbWhatsApp 7.25 tutorial

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
WhatsApp suspendido temporalmente
Author Rating
51star1star1star1star1star

4 comentarios en “WhatsApp suspendido temporalmente, descubre las causas, posible solución y evita que te suspendan”

    • Hola, tu cuenta está suspendida temporalmente? ese es el mensaje que te sale? o el número lo suspendieron y no puedes usar ese numero con nigun whatsapp?

      Responder
  1. Buenas tardes,a mi me aparece
    Tu numero de teléfono (ej+5212345678) esta suspendido en whatsapp,será definitiva o temporal?,y creo que el motivo es estar en varios grupos,en el correo de contestación por parte de soporte de whatsapp es
    Tu cuenta de whatsapp fue suspendida porque tu actividad violó nuestras condiciones del servicio,espero alguna respuesta gracias

    Responder
    • Saludos, en muchas ocasiones es temporal, pero si ya te han bloqueado antes y te quitan la suspensión, es muy probable que sea por tiempo indefinido, lo importante es no violar las políticas de WhatsApp.

      Responder

Deja un comentario